Benjamin-Nicolau 's

Environm Ciencia, Tecnologia y Economia

Parlamento Europeo prolonga 7 años el mandato ENISA

Posted by benjamin-nicolau en febrero 23, 2013

Parlamento Europeo prolonga 7 años el mandato ENISA

El mandato de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (ENISA, según sus siglas en inglés) se extenderá siete años más después del voto de la Eurocámara este miércoles 20 de febrero. El conservador británico Giles Chichester defendió que debería trasladarse a Bruselas. Por el momento, permanecerá en Heraklión, la capital de la isla griega de Creta, con nuevas tareas y responsabilidades.

La propuesta recién apoyada por la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo pretende modernizar esta agencia creada en 2004. Sus funciones se ampliarán para que desempeñe un papel clave en la lucha contra la delincuencia en Internet, también denominada cibercrimen. Su misión será ayudar a coordinar los esfuerzos de las diferentes autoridades para que se respete la ley y queden protegidos los datos privados.

Entre otras tareas, ENISA colaborará con la Comisión Europea para diseñar políticas y facilitar la cooperación entre los Estados de la Unión Europea. También ayudará a la UE a recopilar, analizar y difundir información y datos sobre seguridad. Y promoverá el uso de la gestión de riesgos y los ejemplos a seguir en materia estándares de seguridad.

ENISA experimentará cambios en la gestión, una simplificación de sus procedimientos y un incremento gradual de sus recursos. A pesar de que el eurodiputado británico Giles Chichester argumentara que “basta con revisar las estadísticas de viajes de ENISA para sugerir que Bruselas sería un lugar mucho mejor que cualquier otro”, la agencia seguirá en la isla griega de Creta.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.