Benjamin-Nicolau 's

Environm Ciencia, Tecnologia y Economia

Desarrollo rural – PAC

Posted by benjamin-nicolau en diciembre 4, 2009

Desarrollo rural: aprobación de las propuestas más recientes para la utilización de fondos procedentes del «chequeo» de la PAC y del Plan Europeo de Recuperación Económica

El Comité de Desarrollo Rural ha aprobado una segunda oleada de propuestas de los Estados miembros o las regiones para la utilización de fondos del Plan Europeo de Recuperación Económica y del «chequeo» de la PAC destinados a abordar, a través de la Política de Desarrollo Rural, cuestiones decisivas, como lograr que la UE se recupere rápidamente de la crisis económica o atajar el cambio climático. Como consecuencia, casi la mitad de los programas de desarrollo rural ya se han modificado y están preparados para respaldar y/o reforzar las inversiones en banda ancha, cambio climático, energías renovables y reestructuración del sector lácteo. Las decisiones adoptadas hasta este momento suponen una nueva inyección de fondos comunitarios —1 600 millones de euros, aproximadamente— en el presupuesto dedicado a desarrollo rural, que asciende a más 90 000 millones de euros para el periodo 2007 – 2013. El presupuesto adicional restante se programará en los próximos meses.

Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, ha comentado lo siguiente al respecto: «La actual situación económica y medioambiental exige que se actúe, tanto en el campo como en las ciudades. Hemos actuado con determinación a escala europea de múltiples formas. El “chequeo” de la PAC y el Plan Europeo de Recuperación Económica han aportado nuevos fondos para ayudar a abordar cuestiones urgentes, como la reestructuración del sector lácteo o la lucha contra el cambio climático. Corresponde a los Estados miembros y las regiones utilizar estos fondos con la debida prudencia.».

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.