Benjamin-Nicolau 's

Environm Ciencia, Tecnologia y Economia

El FMI recomienda continuar planes de estímulo económico el año próximo

Posted by benjamin-nicolau en marzo 20, 2009

El FMI recomienda continuar planes de estímulo económico el año próximo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que para revertir el descenso de la economía mundial, los 20 países más ricos deben continuar sus paquetes de estímulo durante 2010.

El FMI revisó sus estimados previos y proyectó que la actividad mundial continuará contrayéndose este año en promedio entre 0.5% y 1%, la primera vez que eso ocurre desde hace 60 años.

Un análisis dado a conocer este jueves por la institución financiera, que fue preparado para el G-20, advierte que los países desarrollados y emergentes más influyentes no han asignado a sus paquetes de estímulo el 2% de su Producto Interno Bruto, como lo había recomendado.

El FMI advirtió que se ha intensificado el ciclo vicioso creado por el estancamiento de la economía real y un sector financiero corrosivo. Agregó que, por lo tanto, están disminuyendo las perspectivas de recuperación antes de la mitad de 2010. “Las demoras en la implementación de políticas amplias para estabilizar las condiciones financieras podría intensificar el ciclo vicioso entre la economía real y el sistema financiero, lo que provocaría una recesión más profunda y prolongada”, concluyó la institución.

Hace unos días, los encargados gubernamentales de finanzas del G-20 se comprometieron a realizar “esfuerzos sostenidos” para poner fin a la recesión global y a continuar saneando a los bancos de las deudas incobrables. El 2 de abril se celebrará en Londres una cumbre en la que participarán los líderes de los países que integran ese Grupo.

Sources UN – FMI

Sorry, the comment form is closed at this time.