Benjamin-Nicolau 's

Environm Ciencia, Tecnologia y Economia

UNCTAD señala falta de regulación como origen de la crisis

Posted by benjamin-nicolau en marzo 19, 2009

UNCTAD señala falta de regulación como origen de la crisis

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) atribuyó la actual crisis económica mundial a la falta de regulación de los mercados financieros y a la ausencia de sistemas monetarios de cooperación.

La UNCTAD presentó hoy un informe sobre la crisis en el que sostiene que ésta sólo podrá solucionarse con la implementación de medidas multilaterales.

En un comunicado, la Conferencia afirmó que la debacle refleja los fracasos de la desregulación financiera, los desequilibrios globales de las cuentas corrientes, la ausencia de un sistema internacional monetario regulado y las profundas inconsistencias de las políticas comerciales, financieras y monetarias.

La UNCTAD añadió que la crisis ha dejado bien claro que la globalización del comercio y las finanzas clama por la cooperación y regulación mundiales, y que su solución va más allá de las normas financieras y bancarias, hacia la cuestión de cómo revitalizar y ampliar el multilateralismo.

Finalmente, afirmó que la ONU debe jugar un papel central y guía en el proceso de reformas porque es la única organización que cuenta con una membresía universal y con la credibilidad necesaria para asegurar la legitimidad de un sistema de gobernabilidad reformado.

 

source: Naciones Unidas

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.