Benjamin-Nicolau 's

Environm Ciencia, Tecnologia y Economia

2008 Cifra récord de marcas registradas

Posted by benjamin-nicolau en marzo 10, 2009

Cifra récord de marcas registradas en 2008

 

En 2008 se recibieron más de 42.000 solicitudes para el Registro Internacional de Marcas, una cifra sin precedentes hasta ahora y un crecimiento del 5% en comparación con 2007, según señala un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

Sin embargo, en la segunda mitad del año pasado se produjo una desaceleración del pedido de registro de nuevas marcas, señal del impacto de la crisis económica mundial. Así lo indicó el director general del organismo, Francis Gurry, en rueda de prensa en Ginebra. “Las marcas registradas tienen que ver con nuevos productos o nuevas empresas. En las condiciones de una recesión económica uno tiene menos de ambas cosas. De hecho, continua esa desaceleración este año”, explicó Gurry.

 

Alemania lidera la lista de los países que presentaron la mayor cantidad de solicitudes, seguida por Francia y Estados Unidos. Por su parte, los países en desarrollo contabilizaron el 5% de todos los pedidos. Según la OMPI, hasta la fecha existen más de 500.000 marcas registradas en el mundo, la mayoría pertenece a pequeñas y medianas empresas. Fuente UN – OMPI

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.